A partir de 1920 Canto da Maia, se instaló en el parisino, Boulogne-Billancourt, donde residían numerosos escultores. Allí vivió hasta que en 1954 regresó a su tierra natal.
Un periodo de gran actividad creativa donde realizó algunas de sus mejores obras que mostró en los Salones de Otoño de los Artistas Franceses y de los Independientes donde expuso una retrospectiva en 1935.
Canto da Maia realizó trabajos para el Estado portugués, creando representaciones de los monarcas y descubridores portugueses,en una estrategia internacional de consagración de los mitos históricos, representaciones de los monarcas y descubridores portugueses de los siglos XV y XVI. Unos trabajos propagandísticos del régimen autoritario del Estado Nuevo, instaurado en Portugal a partir de 1928. Sin embargo, según Paulo Henriques, Canto da Maia nunca dejó de cultivar su poética intimista y simbólica que vemos reflejada en esta exposición, en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, en su centro cultural de la calle Santa Cruz de Marcenado-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario