martes, 29 de noviembre de 2011

La Virgen y el Niño (Brujas, Bélgica)

La virgen de Brujas

Autor Miguel Ángel Buonarroti
Año- 1501-1504

Tipo- Escultura en mármol blanco de Carrara

Capilla de la Madonna de Brujas en la iglesia de Notre-Dame
Brujas, Bélgica.

Una de las obras menos conocidas de Miguel Ángel por encontrarse fuera de Italia es su escultura de la “Madonna y el niño” que se encuentra en la ciudad de Brujas.
Data de comienzos del Siglo XV y fue adquirida en el Siglo XVI por el comerciante de Brujas, J. Moscroen quién la donó a la iglesia de Notre-Dame en dicha ciudad. Ciudad asentada en las riveras del Zwin y atravesada por canales, que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.
El entrar a la iglesia, y voltear a mirar a la izquierda se divisa al fondo un altar oscuro en el que se centra una pequeña figura  blanca. Al acercarnos no cabe duda de que la escultura es obra de un gran Maestro. Nos detenemos a observarla detalladamente y  nos impacta su perfección y belleza. El interés por la representación de la Virgen se repite en la actividad de Miguel Ángel, desde los relieves juveniles a la célebre Piedad de San Pedro, la Virgen de Brujas y las últimas Piedad con las que concluye la producción y la vida del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario